Blog

Durante el 2015 creció el consumo de cerdo en la Unión Europea

Publicado el 27/04/2016

carne de cerdo.jpg
Etiquetas: cerdo

El consumo per cápita de la carne de cerdo se situó, durante el pasado 2015, en unos 40,9 kilogramos por persona, en la Unión Europea. Esta cifra es la más alta desde el año 2011, y este es el segundo año consecutivo en el que se ha incrementado.

El incremento se debe a la creciente producción de carne de cerdo en la UE, en gran parte compensada por mayores exportaciones, haciendo que la tasa de autosuficiencia pasara para el conjunto de la UE del 110 al 112%.

En el caso de países del norte, como es el caso de Francia, Alemania y Holanda, el consumo se encuentra estancado, mientras que en otros del sur y del este de Europa, como es el caso de España, el consumo creció.

Los datos salen del resultado de contabilizar la producción, las exportaciones y las importaciones. La tendencia al alza en el consumo contrasta con la caída de las ventas en la mayoría de los mercados europeos, lo que podría sugerir que cada vez se destina más carne a la preparación de elaborados cárnicos, encajando con los hábitos de vida modernos.

<< volver

Compartir:

facebook twitter