Blog

Lomo de cerdo a la sal

Publicado el 30/09/2015

Lomo_de_cerdo_a_la_sal.jpg
Etiquetas: receta cerdo

Esta es una receta para 4 personas

Lomo de Cerdo a la Sal

Ingredientes para la pieza de lomo

 

  • 700g lomo de cerdo (una pieza)
  • 1 huevo
  • Sal gorda

 

La elaboración

Pon la pieza de lomo de cerdo en una fuente para horno. Bate el huevo y extiéndelo, con la ayuda de un pincel, por toda la pieza. Cubre con sal gorda toda la pieza de lomo, de forma que quede totalmente tapada, y gracias al huevo la sal se va a adherir con facilidad. Precalienta el horno a 180-200ºC e introduce el lomo durante un tiempo de entre 30 minnutos y 1 hora, dependiendo del grosor de la pieza. Comprueba el estado de la cocción pinchando de vez en cuando, y déjalo hasta que se haya cocinado por completo. Una vez esté cocinada, retira la sal de la superficie y córtalo en filetes finos.

Ingredientes para la salsa

 

  • 250 ml de nata
  • 1 lata de foie gras o paté

 

La elaboración

Mientras preparas la pieza de lomo, debes ir preparando la salsa también: pon a cocer la nata a fuego medio y añade media lata de foie gras o paté, remuévelo hasta que quede una mezcla homogénea. Dependiendo del espesor de la textura que desees más o menos puedes modificar la cantidad de foie gras añadida.

La presentación

Una vez que la salsa está hecha, lo único que te queda por hacer es cocer la carne durante unos minutos en la salsa y, finalmente, servirla.

¡Bon apetit!

<< volver

Compartir:

facebook twitter