Blog

¿Cómo cocinar la carne a la parrilla?

Publicado el 28/09/2015

carne-a-la-parrilla,-grill,-fuego-184095 (1).jpg

Escoger bien la carne

Este paso es muy importante, ya que de esto depende la temperatura y el tiempo que vas a emplear en cocinarla. Cada carne tiene su método de cocción, unas necesitan mayor temperatura por menor tiempo, otras lo contrario... Si quieres un buen corte de carne vas a tener que pagar por ello, hay que comprar carne de calidad, con líneas de color blanco, ya que la grasa ayuda a que quede suave y jugoso, pero sin quedar difícil de masticar ya que se "derrite" durante la cocción. El corte debe tener el mismo grosor en toda la pieza, para que así se cocine de manera uniforme. Este grosor no debe ser menor a 2 centímetros y medio, ya que resultaría muy difícil cocinarlo bien y acabaríamos cocinándolo de más.

No se necesitan muchos condimentos

Si quieres disfrutar del sabor de la carne, entonces sólo sazónala con sal y pimienta. Si quieres darle otro sabor extra, usa aceites de oliva con romero,  con tomillo, o con ajo.

La temperatura de la carne antes de cocinarla

Esta debe de estar a temperatura ambiente antes de colocarla en la parrilla. Esto se hace para que el calor tenga tiempo para entrar y calentar en toda la carne.

Engrasar

Para que no se quede pegada a la parrilla hay que engrasarla con un poco de aceite de oliva, puedes también engrasar la parrilla, pero sin que caiga aceite al carbón. La manera más fácil es con un papel de cocina cubierto de aceite.

Temperatura de la parrilla

Se necesita un calor intenso para sellar la carne y mantener sus jugos dentro, y se recomienda tener dos temperaturas dentro de la misma parrilla, un lado con temperatura alta y el otro media.

Tiempo de cocción

Esto varía dependiento el grosor y corte de la carne en cuestión. En este artículo te enseño

Nunca dejar sola la parrilla

Ya que no se tarda mucho tiempo en hacer la carne, nunca hay que despistarse, termina de hacerla y ya irás a por una cerveza o a ver las noticias, te arrepentirás si se te quema la carne.

Dejarla reposar una vez hecha

Esto es básico para que quede jugosa, ya que le das tiempo a todos los jugos a que se distribuyan y la dejen suave, de lo contrario, al cortar retiras todo el jugo de la carne. Lo mínimo son 4 minutos.

<< volver

Compartir:

facebook twitter