Blog

Sushi de cocido

Publicado el 19/05/2015

sushi_cocido.jpg
Etiquetas: cocido receta sushi

Hoy os proponemos una receta muy original para aprovechar las sobras del cocido. Fue premiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un concurso que premiaba aquellas recetas que convirtiesen alimentos que se fueran a tirar en nuevas recetas. 

Ingredientes:   

Hojas verdes de repollo.
Restos de la preparación de un cocido (garbanzos, zanahorias, jamón, morcillo, chorizo, etc.).
Aceite de oliva.
Comino.
Bicarbonato.
 

Modo de preparación:

Separamos las primeras hojas de un repollo y les quitamos el nervio central. Las ponemos a cocer durante 2 minutos en un cazo con un poco de agua, sal y una pizca de bicarbonato.
En otro bol pondremos los garbanzos, un chorro de aceite de oliva y comino en grano. Batimos hasta conseguir una masa densa y cremosa, es lo que se denomina hummus. Añadimos los tropezones que disponemos del cocido y removemos suavemente.
A continuación, ponemos una base de hojas de repollo ya cocidas sobre un trozo de papel film y, en el centro de las hojas, añadimos un poco de la masa de hummus. Vamos enrollándola sobre sí misma, con la ayuda del papel film. También podemos usar una esterilla pequeña de sushi si disponemos de ella por debajo del papel de film para ayudarnos a enrollarlo. Retorcemos de los extremos, para que quede bien prensado.
Dejamos enfriar durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo, sacamos con cuidado en rollo de sushi de cocido del papel film y lo cortamos en lonchas de 1 cm aproximadamente.

¡Y listo! Es un plato diferente, ¿qué te parece? ¿Lo prepararás en tu casa?

<< volver

Compartir:

facebook twitter