Blog

Croquetas de lacón con grelos

Publicado el 29/04/2015

croquetas_lacon_grelos.JPG

Las croquetas de lacón con grelos pueden ser una buena forma de aprovechar las sobras de un cocido y, además, están riquísimas. Os dejamos la receta.

Ingredientes:

200 g de lacón cocido
200 g de grelos
130 g de harina
130 g de mantequilla
1 l de leche
Sal
Huevo
Pan rallado
0,5 l de aceite de oliva

Modo de preparación:

Picamos muy bien el lacón y los grelos que nos han sobrado del cocido y reservamos.

A continuación, preparamos la bechamel. Derretimos en una sartén la mantequilla* y vamos añadiendo harina sin dejar de remover para que no se formen grumos. Dejamos que se mezcle bien y que adquiera un tono dorado y removemos hasta que se forme como una bola. Calentamos la leche en un cazo y luego la vamos añadiendo a la sartén removiendo continuamente con una varilla hasta que la bechamel quede bien compacta. Salpimentamos al gusto.

Añadimos el lacón y los grelos y seguimos removiendo para que se mezcle bien con la bechamel. Es muy importante removerlo bien para que la masa quede bien fina. Retiramos del fuego, lo vertemos en una fuente, esperamos a que enfría y reservamos en la nevera durante 24 horas.

Al día siguiente, vamos haciendo bolitas con las manos que rebozamos en pan rallado (en lugar de harina, así quedará más crujiente), luego en un huevo batido y después en pan rallado otra vez. Por último, las freímos en aceite caliente o las reservamos en una fuente para guardar en el congelador.


* Trucos: también se puede hacer con aceite de oliva en lugar de mantequilla o mezclar mitad mantequilla y mitad aceite de oliva. Lo conveniente es ir probando hasta que quede al gusto de cada uno.

<< volver

Compartir:

facebook twitter